jueves, 23 de abril de 2015

Aragón

Amarillo y rojo, que ondean al aire,
en el Día de Aragón.

Aragón de tierras yermas,
y valles verdes, 
cumbres nevadas, 
senderos interminables.

La casa de los Amantes, 
del Pintor de los Desastres, 
de mis raíces ancladas.

Día de Aragón, te cuento, 
y de Castilla León,
donde también tengo vida, 
recuerdos de infancia...

Mi tierra huele a claveles,
a libros nuevos, a llama de dragón,
a Lazón de turrón.

Amarillo, rojo, cierzo, Pirineos, 
Los Monegros, el mudejar, 
San Jorge, la trenza, sueños,
las jotas y unas borrajas.

Esta tierra, es mi tierra, es Aragón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor sin condiciones

Cobíjame a tu lado,  dame tu paz en versos  y cúbrete conmigo si hace frío. Desborda como un río tu saliva,  baña con tus lágrima...