miércoles, 7 de mayo de 2014

ARAGON

Te llevo a flor de piel, siempre en mi alma.
No te puedo ocultar ni tras mi voz,
porque salen un acento y emociones
sí te nombro lejos de aquí, de Aragón.

El Pirineo te encumbra, 
el Ebro riega tus campos, 
gentes de gran corazón, 
arte de tantas culturas, 
que de todas mezcla eres.

Migas y torrijas, borraja y buen asado,
guirlache, trenzas, tortas, y buen vino,
que no ha de faltar en una lifara.
  K ,
Dances, jotas, rondallas, castañuelas, 
tambores, bombos, ofrendas, 
en cada pueblo una tradición.

Zaragoza y el Pilar, 
Ainsa, Huesca, San Lorenzo, 
Teruel con sus dos amantes, 
Alcañiz, Biescas. 
Calatayud y La Dolores,
Los Monegros, Riglos y sus altos mayos,
y una estación en Canfranc
donde casi nada pasa.

Esta es mi tierra, noble y hermosa, 
donde se mezclan cierzo y nieve, 
donde decimos pozal, chipiar, y estocinarse. 

Aquí es donde vivo yo,
y lo digo con orgullo,
que soy de Aragón y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor sin condiciones

Cobíjame a tu lado,  dame tu paz en versos  y cúbrete conmigo si hace frío. Desborda como un río tu saliva,  baña con tus lágrima...