sábado, 17 de mayo de 2014

As letras galegas

En las aguas cristalinas de tus playas,
me miré de adolescente,
y por tus aceras mojadas resbalé,
sólo para tocarlas.

Siempre te recordé como un paraiso 
al otro lado de mi tierra. 
¡Oh, anhelada terra galega! 
cuantas veces quise volver.

Y crecí, me arrollaron los años
y volví a tí convertida en mujer,
me perdí por tus mojadas calles,
encontré un punto de partida a mi vida.

Sentí el cariño de tus gentes, 
el ardor de tus licores, 
el placer de todos los placeres.

Hoy sólo podía escribirte a tí, 
por tus letras, por Rosalia, por tu Nobel Cela, 
por todos os escritores de aquellas tierras 
que leí en mi niñez, cuando estudiaba.

Y por quien sigue
"Proyectando sus sueños"
en mi vida, con sus versos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor sin condiciones

Cobíjame a tu lado,  dame tu paz en versos  y cúbrete conmigo si hace frío. Desborda como un río tu saliva,  baña con tus lágrima...