domingo, 2 de marzo de 2014

Ciudad del Lérez

Ciudad del Lérez,
cubierta de agua en cada esquina.
Ciudad de cuestas empedradas, 
 gentes amables,
caminos peregrinos.

A cada esquina me sorprendes 
con un toque de magia 
 un paisaje verde, 
 un cielo nublado.

De cada calle 
puedo escribir historias. 
De cada persona 
puedo hablar maravillas.

Ciudad del Lérez, 
has dejado en mí
una huella imborrable.

Mereció la pena
venir, soñar, sentir, .

Ciudad del Lérez, Pontevedra, 
si me dejas, me empapo otra vez 
de tu esencia,  
Y a mi regreso a tierras mañas 
añoraré las horas y los ratos entrañables.

Pontevedra,sí estuvieras 
màs cerca de mi casa 
trazaría un camino 
para llegar a tí en dos zancadas, 
y te pondría un altar para
desde mi casa juntas tocar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor sin condiciones

Cobíjame a tu lado,  dame tu paz en versos  y cúbrete conmigo si hace frío. Desborda como un río tu saliva,  baña con tus lágrima...